Nuestros envases 100% biodegradables y reciclables
Este miércoles 16 de junio por fin arrancaba la campaña de recogida de nuestros arándanos ecológicos. Un año más, os los podréis llevar a casa en nuestros punteros envases. Hace tres años, Arándanos La Peña se convirtió en la primera empresa en España en apostar por este packaging.
Nuestros envases son 100% biodegradables y reciclables y dejan ver el producto a través de una tapa de polímero de celulosa. ¿Qué quiere decir esto? ¡Que no usamos plástico! Lo hemos eliminado de nuestros envases como un ejemplo más de nuestro firme compromiso por la sostenibilidad. Tampoco usamos pegamentos y el cartón del envase proviene de bosques sostenibles certificados por el FSC (Forest Stewardship Council). Un envase especialmente diseñado para el frío.
En su momento, estos envases representaron una importante apuesta económica por nuestra parte. No podemos estar más contentos por la respuesta tan positiva de nuestros clientes. Personas alineadas con nuestros valores, sensibilizadas con el respeto al medio ambiente. Aunque el coste de este envase biodegradable duplique al de los de plástico, en realidad estamos hablando de un valor intangible, de un compromiso ético que nuestros clientes han entendido y comparten con Arándanos La Peña.
Un año en nuestra plantación
Sabemos que la coyuntura actual no es la ideal para que vengáis a hacernos una visita a la finca. Por eso, mientras esperáis la llegada de nuestros arándanos a vuestras casas, queremos compartir con vosotros y vosotras cómo es un año en nuestra finca de La Peña (Salas).
Nuestros valores
No se nos ocurre mejor momento que el comienzo de la temporada de cosecha para compartir con vosotros los valores que han guiado nuestra actividad desde que Arándanos La Peña naciese en 2011. Porque disfrutar de nuestro zumo de arándanos o de un buen puñado de fruta ecológica fresca es mucho más que descubrir un sabor único y un alimento saludable. Es una forma propia de entender la relación con la naturaleza que queremos trasladaros.