Producto de Asturias. Explotación de agricultura ecológica

Nuestra Historia

Arándanos la Peña nace en 2011, como un proyecto familiar que aspira a vivir de forma acorde con la naturaleza, mediante una producción ecológica y respetuosa con el medio ambiente y que permita un cultivo de máxima calidad, libre de productos químicos que perjudican nuestra salud.

Nuestra explotación se encuentra en un entorno natural, a 45 km de Oviedo, en el Concejo de Salas, en pleno corazón de Asturias, alejados de la polución y contaminación, donde la tierra, el agua y las condiciones climáticas nos permiten conseguir unos pequeños frutos de muy buena calidad tan solo con un cuidadoso sistema de cultivo.

La plantación posee cinco variedades de arándanos, (Duke, Bluecrop, Liberty, Aurora y Ochlockonee) lo que permite una recolección escalonada desde los meses de julio a octubre, debido al distinto momento de maduración de las bayas y asimismo hace que podamos disfrutar de ellos ,de forma fresca , un periodo más largo de tiempo.

La recolección del arándano se realiza de forma manual (de uno en uno), envasándose en la propia plantación a continuación, una vez seleccionados, pudiendo ser enviadas de la planta al consumidor en pocas horas.

Sin perder la esencia de una pequeña explotación familiar y ecológica en el 2017 hemos dado un importante salto de calidad implantando el sistema de calidad Global Gap, con el que garantizamos el cumplimiento de todas las buenas practicas inherentes a una industria agroalimentaria. Para poder cumplir con todos los requisitos hemos construido unas modernas instalaciones en las que poder envasar nuestros arándanos en las mejores condiciones gracias a la ayuda de los Fondos Leader.